Conservación

En Parque Pümpin queremos cuidar y proteger este terreno de gran relevancia para los vecinos del barrio O´Higgins, para darle un impulso y hacerlo accesible a la comunidad. Este es un proyecto inmobiliario de vanguardia que conservará las áreas verdes y construirá el mínimo, integrando su entorno a las viviendas.

En la práctica esto significa que dejaremos el 85% del terreno, equivalente a 8,5 hectáreas, para áreas verdes, calles y circuitos peatonales. En el 15% restante construiremos 22 edificios de baja densidad, con una altura promedio de seis pisos - con el fin de respetar el entorno y evitar los conos de sombra que provocan las edificaciones de gran altura. Estos se construirán en 9 etapas distintas, en un plazo de 8 años.

Reconversión Forestal:

En Parque Pümpin estamos comprometidos con cuidar las especies naturales y proteger al barrio de potenciales incendios forestales, una de las principales preocupaciones de los vecinos.

Por eso rescataremos distintas especies, y realizaremos una reconversión forestal, aprobada por CONAF, con la que reemplazaremos muchos de los eucaliptos, un árbol altamente combustible, por especies nativas. Este trabajo ayudará también a disminuir el consumo de agua que generan los eucaliptos.

Parque Pümpin también considera el cuidado del paisajismo existente. Esto implica la conservación de múltiples especies, principalmente nativas, las que fueron debidamente catastradas por botánicos especialistas.

Finalmente, la iniciativa incluye un proyecto paisajístico, que incorpora y respeta el entorno natural, integrándolo a la construcción.

Cortafuego:

Con aprobación de CONAF, el proyecto concluyó la construcción de un cortafuego, ubicado en el sector contiguo al Pasaje Los Fiordos.

Este trabajo consideró el despeje de una superficie de 4.500 m2 de residuos forestales y basura en el sector del Barrio O’Higgins para disminuir riesgos de incendio en el lugar.

Plaza Jack Davis:

En Parque Pümpin nos preocupa el déficit de áreas verdes y espacios comunes en Valparaíso. Por eso abriremos la plaza Jack Davis a la comunidad. Este tendrá acceso por calle Estadio y será rediseñada por el destacado arquitecto y paisajista Juan Grimm.