Gerente de Pumpin acusa a alcalde Sharp de «animosidad personal» contra Nicolás Ibáñez

Luego de que el miércoles pasado el municipio de Valparaíso y su alcalde Jorge Sharp paralizaran las obras del proyecto inmobiliario Parque Pumpin, su gerente Marcelo Cabrera acusó que la iniciativa que busca levantar 9 módulos de departamentos de 6 pisos promedio ha sufrido «una politización extrema».

La respuesta del jefe comunal no se hizo esperar. Al ser consultado hoy en DF por la iniciativa-del empresario Nicolás Ibáñez, dijo que «más allá de este proyecto en especifico, es el perfil de inversionista que a ninguna ciudad de Chile le gustaría tener».

La frase que involucró a Ibáñez no cayó muy bien en la empresa, que acusa a Sharp de actuar de manera arbitraria.

«Es lamentable que un alcalde reconozca una animosidad personal contra un inversionista y que use como excusa para atacar un proyecto que el inversionista no cumple con la ley», sostuvo Cabrera, quien agregó que Sharp no conoce el proyecto que ya cuenta con dos resoluciones favorables de parte de la Contraloría. «Le hemos pedido tres veces reuniones a través de la plataforma de Ley de Lobby y ninguna tuvo respuesta, demostrando un ánimo adverso de la autoridad hacia el proyecto. Es una pésima señal para el desarrollo de Valparaíso y para Chile, que un alcalde rechace un proyecto por la persona del inversionista, y sin siquiera conocer la iniciativa de inversión en circunstancias de que apenas asumió como alcalde, hemos buscado dialogar con él», sostiene.

En la entrevista con DF, Sharp criticó a la inmobiliaria de Parque Pumpin por presentar una querella criminal por prevaricación en octubre del año pasado, apuntando a que este tipo de recursos no ayudan al diálogo.

Sobre el recurso judicial, en la empresa no quisieron detallar el estatus procesal de la querella, sólo expresaron que «sigue su curso ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso».

 

Fuente: La Segunda