Parque Pümpin

Parque Pümpin es un proyecto de Valparaíso para Valparaíso.

Como inmobiliaria del Puerto Spa estamos comprometidos con el futuro del principal puerto del país, motivo por el cual el desarrollo de esta iniciativa ha sido en conjunto con la comunidad.

Nuestro propósito es entregar una propuesta de vivienda de calidad para contribuir a un mayor estándar de vida de las familias del Valparaíso del mañana.

Esto implica que vamos a recuperar espacios, en el pasado no utilizados, para abrirlos a los vecinos, y significa que preservaremos la naturaleza y todo el valor botánico del terreno para que los porteños disfruten de este lugar.

Historia del Barrio O´Higgins

El Barrio O´Higgins es un lugar lleno de historia, tradición y colores.

Aquí se emplazó la población Chile Tabacos junto a su Estadio y se encontraba el vivero privado conocido como Jardín Suizo, un jardín de plantas y plantaciones de árboles exóticos y nativos con alto valor botánico, el que por muchos años fue un importante espacio verde.

Quiénes somos

Parque Pümpin es un proyecto inmobiliario desarrollado por Inmobiliaria del Puerto SpA. Esta es una empresa creada en Valparaíso a través de una sociedad por acciones.

Nuestros valores

En Inmobiliaria del Puerto somos de Valparaíso y nos importa y preocupa lo que pasa en esta ciudad. Somos conscientes de la falta de espacios verdes y entendemos el valor que tienen los barrios, especialmente el O´Higgins y su relevancia dentro de la ciudad.

Sabemos que Valparaíso presenta un déficit de viviendas que ha provocado la migración de muchos jóvenes y familias a sectores más apartados de Valparaíso, contribuyendo al envejecimiento no sólo de la población porteña, sino que también al olvido de sus espacios públicos y privados.

Creemos firmemente que los proyectos inmobiliarios tienen que ir de la mano con el desarrollo de las comunidades en las que se insertan, porque el desarrollo y crecimiento económico sólo sirven en la medida de que impactan y benefician también a sus vecinos. Es por eso que en Parque Pümpin pretendemos dejar un legado arquitectónico, paisajístico y comunitario al Barrio O´Higgins a través del concepto del respeto mutuo, entregando una iniciativa de vanguardia orientada a los porteños, que preserve este lugar único y le entregue desarrollo al barrio, sin perder su sello característico. Queremos hacer ciudad en conjunto con la comunidad.